Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
2 de Julio de 2021

Misión Institucional

MISION INSTITUCIONAL

Asistir en el ejercicio del Gobierno y la administración interior del Estado al Presidente de la República. Para este efecto el Servicio de Gobierno Interior está segmentado en 16 delegaciones presidenciales regionales y 40 delegaciones presidenciales provinciales, cuyos titulares asumen la representación natural e inmediata del Presidente de la República en el territorio.

El servicio provee la plataforma política, administrativa y de gestión para que tanto delegados presidenciales regionales como provinciales puedan ejercer a cabalidad dicha representación en las jurisdicciones en que se divide el territorio nacional para efectos del ejercicio del gobierno y administración superior y, además, proporciona a la población los bienes, las prestaciones y servicios que establece la ley o por políticas establecidas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

ATRIBUCIONES Las Delegaciones Presidenciales Provinciales son organismos desconcentrados territorialmente de las Delegaciones Presidenciales Regionales, por lo que el delegado presidencial provincial es el representante del delegado presidencial regional en la Provincia, pudiendo recibir funciones encomendadas por este último, para el mejor ejercicio de sus labores.

https://dpptierradelfuego.gob.cl/media/2022/01/MANUAL-DE-ORGANIZACIO%CC%81N-Y-FUNCIONES-OK-04.01.2021-VERSION-FINAL-1.pdf

Volver