Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
Credencial de residentes
27 de Octubre de 2022

Credencial de residentes

Con la finalidad de que los y las residentes de la Provincia de Tierra del Fuego puedan acceder a la Credencial de Residente, te informamos sobre los requisitos para la obtención de la Credencial de Residente de Tierra del Fuego:

  1. Obtención de credencial por primera vez: Si la solicitas por primera vez debes traer al menos UNO de estos documentos:
  • Contrato de trabajo, boleta de honorarios y/o comprobantes laborales que acrediten como mínimo SEIS MESES de residencia y la última liquidación de remuneración del o la solicitante.
  • Contrato de arriendo y/o boleta de consumos básicos (luz, agua, gas) que acrediten SEIS MESES de residencia del o la solicitante.
  • Registro Social de Hogares que señale residencia en la Provincial, del o la solicitante.

2. Renovación credencial de residente: Si tu credencial está vencida, debes presentar solo tu cédula de identidad y la credencial de residencia antigua.

¡Importante!

Para los vecinos y vecinas que obtengan su credencial por primera vez, deberán llenar una Declaración Jurada Simple de Residencia, la que deberá ser completada y firmada por el o la solicitante. Dicho documento será proporcionado por esta Delegación.

3. Residencia para personas extranjeras: Si eres extranjero o extranjera y deseas sacar tu credencial de residente, debes contar con la permanencia definitiva.

4. Residencia para estudiantes (18 años): Para aquellas personas que estudian y requieren solicitar credencial de residente, deben presentar Cédula de identidad y Certificado de matrícula y/o de alumno regular de la casa de estudios correspondiente.

Para solicitar credencial de residente debes tramitarla a través de correo electrónico a partesdpptfuego@interior.gob.cl o de manera presencial en las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, ubicado en Padre Mario Zavattaro N°525.

Horarios de atención

Lunes a jueves08:30 a 13:00 horas
14:00 a 17:00 horas
Viernes08:30 a 13:00 horas
14:00 a 16:00 horas

Contactos

Teléfono: 224877937

Correo electrónico: partesdpptfuego@interior.gob.cl

Volver