La delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo destacó: “cuando hablamos de mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, trabajar la salud mental es fundamental, por eso, reforzamos nuestro compromiso difundiendo la línea *4141 para la prevención del suicidio, la que también se encuentra disponible para la provincia de Tierra del Fuego”.
En el marco de la estrategia del Gobierno y su compromiso por mejorar la salud mental en nuestro país, se realizó una actividad para difundir la línea telefónica especializada de prevención del suicidio, la cual atenderá sólo llamados vinculados a ideación o intentos de suicidio, constituyéndose como una primera respuesta a la crisis emocional.
Durante el encuentro realizado en el Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro y liderado por la Seremi de Salud Magallanes, se dio impulso a esta campaña instalando un cartel para su difusión en el centro médico, donde además de la delegada Karim Fierro, estuvieron presentes: la referente de Salud Mental de la Seremi de Salud Magallanes, Maribel Bustos; el encargado de Salud Provincial de la Seremi de Salud, Iván Olivares; el equipo de Salud Mental y la directora del Hospital Dr. Marco Chamorro, Altayra Fehrmann.
La llamada al *4141 debe realizarse desde teléfono celular, es gratuita y disponible 24/7, siendo recibida por un psicólogo especializado, quien realizará la activación de la red asistencial después de la evaluación caso a caso