El primer evento deportivo para niños y niñas en etapa preescolar destacó por fomentar la actividad física y el compañerismo destacaron en las Primeras Olimpiadas Deportivas Preescolares de Porvenir.
La dinámica tarde reunió a niñas y niños del Jardín Arco Iris, Papelucho y Pepita de Oro, además de la Escuela Bernardo O’Higgins y el Colegio María Auxiliadora, quienes celebraron una jornada deportiva junto a sus familias y la destacada participación de las educadoras que lideraron la iniciativa.
Se dio inicio a las olimpiadas con una corrida sobre ruedas; en bicicleta, scooters y otros, para continuar con baile y una maratón.
Esta jornada fue convocada por el Club Deportivo “Akainik” del Jardín Arco Iris y financiada por el Gobierno Regional de Magallanes con el objetivo de potenciar las diferentes habilidades e intereses deportivos que cada niña o niño pudiera tener.
También estuvieron presentes, el delegado presidencial provincial (s) de Tierra del Fuego, Claudio San Martín, quien destacó la motivación de niñas y niños por el deporte, además del alcalde de la Municipalidad de Porvenir, José Gabriel Parada y la concejala Luz María Arrizaga.