Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
Postulaciones al Fondo Social Presidente de la República en Tierra del Fuego
9 de Abril de 2024

Postulaciones al Fondo Social Presidente de la República en Tierra del Fuego

Distintas organizaciones de la provincia de Tierra del Fuego se han acercado hasta la Delegación Presidencial Provincial para realizar el proceso de postulación siendo asesorados por el equipo técnico encargado de colaborar con sus inscripciones en la modalidad FONDES.

Este fondo entrega aportes económicos a organizaciones sociales públicas o privadas sin fines de lucro, las que deben contar con personalidad jurídica con un mínimo de dos años de antigüedad, además de encontrarse con su directorio vigente a la fecha de postulación. Entre los requisitos también se indica que estas, no deben haber sido beneficiadas el año inmediatamente anterior y no tener cuentas pendientes con el Fondo Social.

Las líneas de financiamiento corresponden a:

Equipamiento comunitario: adquisición de bienes durables, tales como muebles, artículos de línea blanca, máquinas para realización de talleres, artículos deportivos, instrumentos musicales, equipos electrónicos, entre otros. Montos permitidos entre $300.000 y $1.000.000.

Implementación comunitaria: adquisición de bienes muebles no durables como utensilios y artículos para la organización, materiales para la realización de talleres, vestuario e implementación deportiva, vestuario folclórico, entre otros. Montos permitidos entre $300.000 y $$700.000.

Infraestructura social y comunitaria: proyectos destinados al mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de infraestructura comunitaria y construcción de espacio públicos.

En el año 2023 este fondo permitió beneficiar a juntas vecinales, agrupaciones culturales y deportivas de la provincia de Tierra del Fuego, con un total de 4 millones destinados para la implementación y equipamiento de los beneficiarios.

Para postular, las y los interesados deben acercase a la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego ubicada en Mario Zavattaro 525, comuna de Porvenir, ampliándose el plazo de postulación hasta el 26 de abril de 2024.

Entre la documentación a presentar se encuentra:

· Declaración Jurada Simple (Anexo N°1).

· Certificado de directorio de persona jurídica sin fines de lucro.

· Copia cédula de identidad del Representante legal, tesorero y secretario.

· E-rut organización (SII).

· Acreditación de lugar de funcionamiento (Anexo N°2).

· Cotizaciones (mínimo 2).

· Certificado de Inscripción de Ley 19.862 Receptores de Fondos Públicos (www.registros19862.cl)

· Copia de libreta bancaria de la organización.

· Carta de aporte propio o tercero (solo si corresponde).

El delegado presidencial provincial (s) Claudio San Martín, invitó a la comunidad a acercarse hasta la delegación para realizar sus postulaciones, además destacó la iniciativa “que busca fortalecer el tejido social apoyando a organizaciones que aportan activamente a la comunidad desde distintas áreas: ya sean juntas vecinales, grupos artísticos o clubes deportivos” señaló.

Volver