De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, el sector de Lengua de Vaca se encuentra cerrado por detección de toxina paralizante VPM (positivo a marea roja) solo en almejas.
La información fue explicada en detalle en el marco de la reunión extraordinaria convocada por la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego y que contó con la presencia de la Seremi de Salud, las Fuerzas Armadas con Capitanía de Puerto, Carabineros y Sernapesca.
En el encuentro, el jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Porvenir, Tulio Carrasco, indicó que los 250 kilos de almejas se adquirieron en embarcación a través del buceo a 12 metros de profundidad, los que posteriormente fueron decomisados y destruidos el día viernes 16 de febrero en el vertedero municipal. Mientras que el cierre del sector se oficializó a través de la Resolución N° 239/2024 que prohíbe la extracción, transporte, tenencia, comercio, distribución y venta de almeja en el área de Lengua de Vaca, comuna de Porvenir.
Entre los acuerdos de la reunión, se solicitó a los servicios presentes mantener rondas preventivas de control en las orillas de la bahía, además de difundir la información por distintos medios tanto institucionales como de prensa.
Volver