Este 15 de febrero, como Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego nos reunimos con las brigadas Lenga 7 y Lenga 9 de la Corporación Nacional Forestal en Tierra del Fuego, en el marco de la ceremonia de Conmemoración del Día Nacional de las y los Brigadistas Forestales.
En el encuentro se realizó un reconocimiento a quienes han perdido la vida en el combate de incendios forestales y también se destacó el trabajo y apoyo de las y los brigadistas que hoy se encuentran en labor de combate, su función requiere de compromiso, valentía y la constante formación en prevención y combate de incendios para la seguridad de la comunidad, la protección del medio ambiente y la biodiversidad de nuestros territorios.
Por Decreto Supremo Nro. 47, el día 2 de junio, el Ministerio de Agricultura declaró el día 15 de febrero como el Día Nacional del Brigadista Nacionales con el objetivo de reconocer esta abnegada labor y conmemorar a los 12 brigadistas de Forestal CELCO y el piloto de un helicóptero de la empresa Flight Service que en 2009 perdieron la vida en un accidente aéreo en la comuna de Chanco, Región del Maule. A la fecha son 35 los mártires de CONAF, entre ellos brigadistas, personal técnico y pilotos de aeronave.