Se mantiene Alerta Roja Provincial
Desde que comenzó la emergencia el 9 de noviembre, se han visto afectadas 1.200 hectáreas que han sido combatidas por Corporación Nacional Forestal (CONAF), Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) y Bomberos de Porvenir quienes con distintos recursos han ido trabajando en la mitigación del fuego, entre la maquinaria utilizada se encuentra el helicóptero para el lanzamiento de agua y traslado de brigadistas, tarea que ahora será realizada por un nuevo helicóptero que se suma al despliegue.
Se mantiene la Alerta Roja Provincial declarada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), con la concentración de los esfuerzos en los puntos calientes que fueron identificados gracias al dron con cámara térmica facilitado por Carabineros. “Esto permitió focalizar los esfuerzos del personal en combate” declaró la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro Brstilo quien encabeza el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) provincial que se realiza cada día a las 20 horas.
En estos encuentros CONAF entrega la información sobre el estado del incendio forestal y los distintos servicios participantes, comparten inquietudes y coordinan el apoyo que pueden brindar desde sus áreas.
El lugar de origen del incendio es la estancia Las Mercedes que hasta el día de hoy también ha afectado a otros tres predios particulares, se trata de Boquerón, Rosario y Estela Santa María.
Vialidad por su parte ha facilitado el acceso para llegar a la zona afectada, además de apoyar con el traslado de maquinaria, equipamiento y la habilitación de caminos, mientras que las municipalidades de Porvenir y Primavera, también han movilizado sus servicios para colaborar en el sector.
Hasta el momento no existen reportes de fauna afectada y tampoco de personas lesionadas,
La delegada agradeció la preocupación de la comunidad y el trabajo mancomunado de todas y todos quienes trabajan en esta emergencia, además hizo un llamado a las y los conductoras a manejar con precaución sobretodo en la ruta Y-71.
Volver