Con buenas noticias partimos este mes de octubre, ya que se aprobó el proyecto para la instalación de cámaras de seguridad para servicios públicos en Porvenir.
La delegada presidencial provincial, Karim Fierro Brstilo declaró que esta iniciativa va en coherencia con el plan de prevención, ya que mantenemos un balance positivo respecto a la seguridad en la provincia.
En esta misma línea se realizó la mesa de seguridad en salud, donde se abordó la alerta respecto a la infraestructura antigua del hospital, que en años anteriores reportó incidentes. La delegada expresó su disponibilidad para dialogar con autoridades del Hospital Dr. Marco Chamorro y en conjunto buscar soluciones en torno a la seguridad y el uso del inmueble en desuso: “queremos minimizar la sensación de inseguridad entorno a esta infraestructura y articular proyectos en conjunto, ojalá que este espacio tenga un uso social, lo que mitiga y aleja los focos de delincuencia dentro del territorio” declaró.
El encuentro fue encabezado por la delegada y asistieron la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos; Julia Muñoz representante de Fenats en Porvenir; Miguel Leiva, referente de salud del Hospital de Dr. Marco Chamorro; subprefecto de la Policía de Investigaciones, Jessica Jerez, el capitán de Carabineros, Rodolfo Novoa y el cabo Ricardo Tereucan, quienes realizaron un reporte positivo por lo que se acordó seguir trabajando y reforzando medidas preventivas en la provincia.
Esta mesa de trabajo fue una oportunidad para diagnosticar, evaluar y coordinar acciones en sintonía con el resguardo de la seguridad pública y el correcto uso de nuestros servicios, en especial para poner atención al estado de seguridad en el área de salud.
Por otro lado, la coordinadora de Seguridad Pública, planteó realizar una capacitación para que personal del hospital pueda apoyar psicológicamente a las víctimas de delitos, ante lo cual, la delegada mostró su apoyo.