Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
Cierre “Mes de las personas mayores”
21 de Octubre de 2022

Cierre “Mes de las personas mayores”

Con la participación de la Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Coordinador Regional de SENAMA y Alcalde de la I. Municipalidad de Porvenir se realiza actividad de cierre del mes de las personas mayores.

Este jueves 20 de octubre, en las dependecias del Cinema Porvenir, se realizó una jornada de premiación a las personas mayores que actualmente son usuarios y usuarias del Programa Cuidados Domiciliarios y Centro Diurno Comunitario de Porvenir.

Este encuentro inició como la Sra. Silvia Cárdenas, usuaria del Programa Cuidados Domiciliarios, quien fue maestra de ceremonia de la actividad, ya que se destaca con una amplia trayectoria en radio local. Posteriormente, Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Srta. Karim Fierro Brstilo se dirige a los presentes para destacar la importancia de los programas que hoy se encuentran implementados en la comuna de Porvenir, a través de un Convenio entre SENAMA y Delegación, y de destacar las potencialidades de cada uno de las personas que forman parte de estos proyectos.

Luego del saludo del Coordinador Regional de SENAMA, Nicolás Soto Cárdenas y el Alcalde de la I. Municipalidad de Porvenir, se procede con la coronación de las reinas del Centro Diurno de Porvenir.

  • Reina, Su Majestad María Angélica Soto Montes
  • Duquesa, Su Alteza Real Ana María Nielsen
  • Condesa, Su Alteza Real Nanci Carrasco Carrasco.

Seguidamente, se efectuaron premiaciones honrosas a usuarias del Centro Diurno, en las siguientes categorías:

  • 100% asistencia: Juana Caucamán Caucamán
  • 100% asistencia y buen comportamiento: Jualia Paredes Paredes.

Luego de esto, se realizaron premiaciones honrosas a usuarias del Programa Cuidados Domicilarios en las siguientes categorías:

  • Deportista destacada: Perla Robinson Manzo
  • Persona más longeva de Porvenir: Orfa Vivar

En última instancia se premió a la totalidad de usuarios y usuarias del Programa Cuidados Domiciliarios y Centro Diurno por su participación en los dispositivos.

Como broche de oro, en este encuentro la Sra. Armanda Sánchez realizó un monólogo sobre como son visilizados las personas mayores en la sociedad.

Dicha actividad, finalizó con un video del trabajo que está realizando el Centro Diurno actualmente y un Coffee Break para compartir.

Volver