Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
Plan Chile para Todas
31 de Agosto de 2022

Plan Chile para Todas

La iniciativa agrupa medidas creadas o fortalecidas en 2022 que representan un significativo avance en igualdad y justicia con perspectiva de género.

Esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a las ministras de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana y del Trabajo, Jeannette Jara, presentaron el Plan Chile Para Todas, en el marco de la promulgación de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos.

El Plan incluye la promulgación de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos, a través de la cual se dará solución a los cientos de miles de mujeres que hasta hoy han asumido en soledad las demandas por pensiones y la persecución de información financiera de los deudores. Esto último con un rol activo del Estado, otorgando criterios de justicia y dignidad al proceso del cobro de deudas.

El Plan incluye una serie de iniciativas trabajadas en conjunto a otros ministerios, como: horario de entrada adaptable para personas que tienen bajo su cuidado a niñas/os menores de 12 años, permisos de Cuidados para personas que cuidan a niñas y niños menores de 12 años, reducción de jornada laboral para trabajadoras de casa particular y la construcción de 40 Centros de Cuidados para cuidar a quienes nos cuidan.

▶ Puedes revisar el resto todas las medidas del Plan en www.chileparatodas.cl.

Volver