Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
Convenio 190 de la OIT
29 de Agosto de 2022

Convenio 190 de la OIT

Esta iniciativa que se env a legislar, reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las y los trabajadores de Chile, para construir un mejor país, avanzando en los anhelos de cambio para un mejor futuro.

¡Avanzamos en calidad de vida de trabajadoras y trabajadores! Como Gobierno anunciamos que nos comprometemos a cumplir el Convenio número 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Para que las y los trabajadores mejoren sus condiciones laborales y con eso aumente también su calidad de vida, contribuyendo en el desarrollo económico y social de Chile.

¿Cuál es la importancia de este proyecto?
Es la primera normativa internacional que aborda la violencia y el acoso en el ámbito laboral mediante un instrumento específico referido a las normas que regulan las relaciones laborales. Fue adoptada en junio de 2019 en la Conferencia Internacional del Trabajo, donde el Estado chileno votó a favor. Enviaremos un proyecto de ley al Congreso en que nos comprometemos a cumplir con este Convenio 190 de la OIT.

Volver