Delegación Presidencial Provincial de
Tierra del Fuego
DPP Karim Fierro participa en actividades del Día de los Patrimonios 2022
1 de Junio de 2022

DPP Karim Fierro participa en actividades del Día de los Patrimonios 2022

Autoridad Provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, participa de diversas actividades enmarcadas en el Día de los Patrimonios 2022.

En una jornada de actividades, la Delegada Provincial de Tierra del Fuego, Srta. Karim Fierro, se trasladó hasta la comuna de Punta Arenas en el Día de los Patrimonios 2022.

Primeramente, participó de una actividad organizada por la Seremi de Medio Ambiente, Universidad Santo Tomás y Centro Bahía Lomas, denominado “Sendero de los Sentidos”. Dicha actividad se enfoca en la historia natural del Parque y Humedal Urbano María Behety, su contenido histórico y buenas prácticas ambientales, a través de un recorrido. Este encuentro causó la oportunidad de observar aves y la flora del lugar, y también generar conciencia sobre el valor del entorno natural, cultural y la importancia de las áreas verdes públicas de la ciudad.

El Día de los Patrimonios continuó con actividades, en esta oportunidad con la Exposición “Memorias Fotográficas Tierra del Fuego”, realizada por la Fundación Procultura.

La Exposición es la recopilación de más de 2.000 fotografías patrimoniales de la Provincia de Tierra del Fuego en la que el Archivo Fotográfico Patrimonial de las comunas de Porvenir, Primavera y Timaukel forman parte fundamental de esta colección.

Las fotografías expuestas fueron restauradas gracias al proyecto “Puesta en Valor del Patrimonio Cultural e Identitario de Tierra del Fuego como estrategia de desarrollo”, financiado con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.

Volver