La entrega de los móviles reforzará el trabajo de la policía a nivel territorial, respondiendo a una demanda de la ciudadanía que solicita más patrullajes, mayor seguridad y más presencia de carabineros en sus barrios.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios de la cartera, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Felipe Guevara, anuncia la entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros de Chile, para reforzar el trabajo preventivo territorial de la institución.
En la actividad, la autoridades confirmaron el arribo de la primera entrega de automóviles policiales que se repartirán a diferentes comunas del país, para fortalecer su capacidad de despliegue territorial y reforzar la labor policial en los barrios.
Durante el presente año, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso la compra de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros, siendo esta la adquisición más grande para la institución desde 2015.
La compra se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada, permitiendo así resguardar de mejor manera la vida y seguridad de la ciudadanía. Entre otras acciones, están programados nuevos proyectos de infraestructura, como son: 13 nuevas comisarías; 4 escuelas de formación;
8 retenes; 8 subcomisarías y 5 tenencias.
Actualmente, Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que con la nueva compra se estará aumentando en un 10% el número de vehículos de la institución.